El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que un año más se pone en marcha la campaña “Bautismos de Mar” que desarrollan el Instituto Municipal  de Deportes (IMD) y el CEAR de Vela. Según explica Pérez Manso, se trata de un programa, de carácter gratuito, “dirigido a los Centros Escolares de Santander concretamente a los alumnos de 5º curso de Educación Primaria, y que consiste en una sesión de navegación cuyo objetivo es que alumnos y profesores puedan probar la navegación a vela con seguridad”.

Tal y como explica en la carta que enviará a los centros próximamente el edil de Deportes, tanto alumnos como profesores desarrollarán la actividad “interactuando con el entorno y siendo los protagonistas, es decir, manejando el barco ellos, como patrones y tripulantes destacando la importancia del trabajo en equipo. Además, reforzaran el conocimiento del medio, de nuestra bahía y de los diferentes fenómenos meteorológicos. Y por supuesto, los valores del deporte de la vela”.

El programa se desarrollará en las instalaciones el CEAR de Vela Príncipe Felipe, entre el 1 de marzo y el 7 de Mayo de 2021, con una duración de 2 horas, en horario de 10 a 12, el primer turno, o de 12 a 14 el segundo. Para su correcto desarrollo es obligatorio un listado de alumnos con nombre y dos apellidos, que los niños vayan provistos con ropa deportiva, así como ropa de cambio. El CEAR proporcionará los chalecos salvavidas. Por su parte, el Centro Escolar se encargará de gestionar el traslado de los alumnos/as al CEAR, los cuales deberán ir necesariamente acompañados de un responsable de la actividad.

Para formalizar la reserva de participación deberán solicitarlo en las oficinas del CEAR, mediante mail: cear@rfev.eso teléfono 942 226 298. Las solicitudes se atenderán en el orden en que se reciban. Por otro lado, a petición de los colegios interesados, personal de la organización de este programa puede acudir a los centros a impartir una charla previa con soportes audiovisuales, sobre el desarrollo y funcionamiento del bautismo de mar.

Finalmente, durante el mes de junio se les invitará a todos los participantes a un Encuentro Escolar en el que gratuitamente se hará un inicio a la sana competición entre los colegios, en el cual todos los que lo deseen se podrán situar en la duna de Zaera para animar a los equipos.

Compartir en: