La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio invertirá cerca de 45.200 euros en la rehabilitación de una de las tres cabañas que conforman el Poblado Cántabro de Cabezón de la Sal, completando con esta actuación la recuperación de este complejo turístico cerrado desde septiembre de 2019 tras verse muy afectado por las fuertes lluvias que cayeron en Cantabria.

El objetivo es que el Poblado Cántabro, un referente divulgativo de la Edad del Bronce y del Hierro en Cantabria, pueda abrirse y recibir visitas este verano.

La Consejería de Turismo acondicionará la cabaña circular que se encuentra en la parte superior del poblado, ubicado en el ‘Picu de la Torre’ a la entrada de la localidad. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Urbaser y su plazo de ejecución es de cuatro meses.

El poblado cuenta con un total de tres cabañas: dos circulares, cuya reproducción es fiel a la técnica constructiva de las moradas de los cántabros utilizada hace más de 2.000 años, y una cuadrada, enmarcada en la II Edad del Hierro y con influencias celtibéricas.

El Ayuntamiento de Cabezón se ha hecho cargo de la rehabilitación de dos de ellas, mientras que la Consejería iniciará las obras de la tercera en las próximas semanas.

Compartir en: