La comedia dramática vuelve al Palacio de Festivales este viernes, 27 de octubre, con ‘Sed’, un montaje de la compañía Doble Sentido Producciones, dirigido por César Barló, escrito por Alejandro Butrón Ibáñez, y protagonizado por Sauce Ena y Mariano Rochman.

‘Sed’ es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Él, al fin, verbaliza su problema, y juntos intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja.

Según reza la sinopsis, la obra lleva al público a «posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad». La representación será a las 20.30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales

‘Sed’ se mueve «entre el frágil equilibrio de las convenciones sociales, del miedo al extraño, la protección de nuestros vástagos y la ruptura con la máscara, el grito mudo de ayuda por el ser monstruoso que nace de nuestras entrañas y desconocemos como apaciguar, aunque lo busquemos desesperadamente».

El tratamiento que el dramaturgo Alejandro Butrón otorga al texto posiciona al espectador ante un espejo y le obliga a plantearse determinadas preguntas «¿en qué lado se sitúa? ¿Podría llegar a entender la posición de él? ¿Podría gestionar la situación como lo hace ella?».

La pareja tiene una vida aparentemente perfecta, diseñada plano a plano. Nada parece ensombrecer su fabricada felicidad, pues la vida, más allá de las usuales preocupaciones, les sonríe. «Pero, ¿qué sucedería si acribillásemos nuestros límites y mostrásemos a nuestros seres queridos los secretos más oscuros e impenetrables que con tanto celo guardamos?».

Compartir en: