La gastronomía y sabores cántabros volverán a ser protagonistas, un año más, en San Sebastián Gastronomika que, desde este domingo hasta el miércoles, 9 de octubre, celebra su XXI edición conmemorando el 500 aniversario de la primera circunnavegación del mundo de Magallanes y Elcano.

Seis cocineros de la región participarán de la mano de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo en la elaboración de los menús que se servirán durante tres días en el restaurante ‘Cantabria Infinita‘, al que se invitará a prescriptores y periodistas especializados, ponentes y personalidades institucionales y relacionadas con el encuentro.

El espacio servirá de escaparate de las excelencias de la gastronomía regional y será atendido por los chefs Alex Ortiz (Restaurante Pan de Cuco. Suesa) y José Manuel de Dios (La Bien Aparecida. Madrid), el lunes, 7 de octubre. Sergio Bastard (Casona del Judío. Santander) y Carlos Arias (Emma Gastro. Suances) serán los encargados de la cocina el martes, 8, y David Pérez (El Ronquillo. Ramales de la Victoria) y Miki Rodríguez (Umma. Santander) elaborarán sus creaciones el 9 de octubre.

El restaurante cántabro en el Kursaal donostiarra ofrecerá, además, una degustación de cócteles y combinados elaborados por Oscar Solana (‘Taberna La Solía’. Solía. Liaño de Villaescusa), reputado bartender, tres veces campeón de España de coctelería y premiado en distintos concursos internacionales, entre ellos el de mejor gin tonic del mundo.

La presencia del Gobierno de Cantabria en la edición de 2019 supone la consolidación de su apuesta por este congreso como plataforma para promocionar la gastronomía y el trabajo de una generación de grandes chefs que han aupado la cocina regional a lo más alto, representada por los seis participantes en esta edición.

Además del nuevo formato de promoción con el montaje del restaurante y la elaboración de 60 menús diarios para invitados durante los tres días del encuentro vasco, considerado el más importante del mundo, el Ejecutivo regional apoya este sector y resalta su vinculación y peso en el turismo con la presencia del presidente, Miguel Ángel Revilla, quien visitará San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country el próximo martes, 8 de octubre y realizará un recorrido por el congreso y mantendrá un encuentro con los responsables de San Sebastián Gastronomika e invitados del Gobierno en el restaurante ‘Cantabria Infinita’.

El despliegue de medios pone de manifiesto la importancia de Cantabria en esta cita a la que acudieron 14.000 visitantes en la pasada edición y 500 periodistas acreditados para conocer de cerca a los chefs y especialistas gastronómicos más destacados a nivel internacional y las novedades y tendencias que cada año reúne el congreso donostiarra.

Compartir en: