Seis cocineros de la región ofrecerán una muestra del alto nivel culinario cántabro en Madrid Fusión Reale Seguros 2019, uno de los encuentros gastronómicos con mayor difusión internacional, que reunirá en el Palacio de Congresos de Madrid a grandes chefs y referentes gastronómicos internacionales del 28 al 30 de enero.

Así lo ha informado hoy la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, que de este modo da un paso más en esta nueva edición de Madrid Fusión y montará un restaurante único de ‘Cantabria Infinita’ en el que, durante los tres días del congreso, se ofrecerán 80 menús diarios a destacados invitados del certamen como ponentes, prescriptores y periodistas especializados.

Este nuevo formato de promoción, que se montará en un área exclusiva del congreso, servirá de escaparate de las excelencias y del nivel alcanzado por la gastronomía regional y será atendido por los chefs Nacho Solana (restaurante Solana, Ampuero); Toni González (Nuevo Molino, Puente Arce); Quique Muñoz (El Serbal, Santander); Alex Ortiz (Pan de Cuco, Suesa); Eduardo Quintana (La Bicicleta, Hoznayo) y David Pérez (El Ronquillo, Ramales de la Victoria).

Junto a ellos, participarán Rafael Prieto (El Serbal) como jefe de sala y el bartender Óscar Solana servirá sus reconocidas combinaciones y cócteles. Finalmente, El Dromedario se ocupará de los cafés. Se trata de contar con un escaparate de gran proyección internacional, cuyo menú será de sabor cántabro cien por cien, con platos realizados con productos autóctonos (desde a la anchoa a la carne de tudanca, pasando por las setas, el cocido lebaniego, el arroz con pollo picasuelos, los caricos y dulces tradicionales como la quesada pasiega, helados artesanos o elaboraciones con leche y miel cántabras, entre otros).

Además, los comensales podrán disfrutar durante la comida de una ventana abierta a los paisajes de Cantabria a través de pantallas led con imágenes de la región ubicadas en las paredes del restaurante y elementos audiovisuales y vídeos.

De esta forma, el Gobierno de Cantabria sigue apostando por la promoción de la gastronomía como uno de los pilares más potentes y atractivos de la oferta turística regional. Tras las exitosas participaciones en San Sebastián Gastronomika y en las ediciones anteriores de Madrid Fusión, el formato de este año busca mayor proyección a través de restaurante ‘Cantabria Infinita’.

A través del mismo se dará a conocer una de las gastronomías más reconocidas de España, basada en la unión de las buenas materias primas y productos autóctonos con la maestría y oficio de los cocineros locales. Seis restaurantes que suman ocho Estrellas Michelín y todo un catálogo de gastrobares, nuevos locales de vanguardia o establecimientos tradicionales conforman una de las mejores ofertas del país y la mejor carta de presentación de Cantabria junto a la calidad de los productos en su nueva presencia en Madrid Fusión.