Seis cortometrajes cántabros han sido seleccionados para formar parte del catálogo ‘Cantabria en corto 2022‘ y serán difundidos este año en unos 200 festivales nacionales e internacionales.

Se trata de cinco géneros de ficción: ‘Rooms’ de Álvaro de la Hoz, ‘Not for sale’ de Alejandro Sánchez y Miriam, ‘No hay fantasmas’ de Nacho Solana, ‘Pandora’ de Daniel González y ‘El último vals’ de Sergio Garai; y un documental: ‘Cosas que no van a morir’ de Manuela Gutiérrez.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, que ha presentado el catálogo ‘Cantabria en corto 2022’ junto a parte de los directores seleccionados.

Esta iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura cumple su octava edición y, de forma excepcional y debido a la calidad de los cortometrajes presentados, la selección se ha ampliado de cinco a seis, de los que dos tienen a mujeres en la dirección y dos de los directores repiten en esta selección.

Asimismo, la convocatoria de 2022 «ha superado las expectativas de participación» con un total de 32 cortos, un 68 por ciento más que en 2021, cuando se presentaron 19.

El proyecto se desarrolla a través de Cantabria Film Commission y consiste en una selección anual de los mejores cortometrajes realizados por nacidos o residentes en la región, que se distribuirán por festivales durante un año a través de la empresa de distribución Digital 104 sin coste para los directores.

Los 32 cortometrajes presentados han sido valorados por un comité de expertos compuesto por el coordinador de la empresa de distribución Digital 104, Jonay García; Jara Ayúcar, responsable de comunicación e internacionalización del sector en los mercados de cine (Basque Audiovisual) desde 2017; el fundador y responsable de la distribuidora y productora Banatu Filmak, Aitor Arenas.

Compartir en: