El género del musical será la semana que comienza la protagonista de la programación del Palacio de Festivales, donde desembarcan ‘Jekyll & Hyde’ y ‘Annie’, dos producciones de Theatre Properties y con dirección artística de Tomás Padilla y musical de César Belda.

Concretamente, habrá tres representaciones del musical de intriga ‘Jekyll & Hyde’, que será el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de octubre, y dos de ‘Annie’, una el sábado y otra el domingo 6.

De la mano del primero de estos musicales, basado en la novela ‘El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde‘, el público podrá adentrarse «en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros», según explica el Palacio de Festivales.

a música, ganadora de multitud de premios en Norteamérica, es interpretada en directo por siete maestros. Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista.

La escenografía recrea el Londres victoriano; los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo, y la iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan «completamente vanguardistas».

Por su parte, el musical ‘Annie‘, después de cinco temporadas en la cartelera madrileña regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país.

El musical cuenta la historia de Annie, una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas.

La pequeña sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el Orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del multibilllonario y Annie, es la seleccionada.

Pese a la actitud brusca y gruñona del señor Warbucks, Annie consigue llegar a su corazón y al de todos los que habitan en esa majestuosa mansión.

Después de miles de aventuras, Annie es adoptada por el Sr. Warbucks y su futura mujer, Grace Farrell, dando un giro inesperado en la vida de ambos.

El musical, pensado para toda la familia, tiene una escenografía y una iluminación que buscan transportar al público al Nueva York de los años 30.

Compartir en: