El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrecerá este verano una experiencia gastronómica desde el aire, ‘Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard’, que consistirán en un servicio de cenas a bordo de la telecabina.

Esta iniciativa, impulsada por el chef de ‘La Casona del Judío’ en colaboración con Cantur y la concesionaria de la telecabina (Transportes Alternativos de Cabárceno), se desarrollará durante cinco viernes de julio y agosto.

En concreto, será los viernes 6, 13 y 27 de julio y 10 y 17 de agosto, y a cada una de las cenas podrá asistir un máximo de 154 personas ya que las cabinas se habilitarán para cuatro comensales y hay 38 cabinas.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este miércoles en rueda de prensa este nuevo productor turístico en Cabárceno acompañado de Sergio Bastard, el director de Cantur, Javier Carrión, y el representante de la concesionaria de la telecabina, Miguel Barillas.

Martín ha destacado que es un propuesta «muy atractiva» ya que aún dos de las grandes fortalezas turísticas de la comunidad autónoma como son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la gastronomía regional.

El titular de Turismo ha reconocido que la iniciativa es «arriesgada» y, de hecho, su puesta en marcha conllevará algunas dificultades técnicas para la empresa de la telecabina ya que se tendrá que reducir al máximo la velocidad para que se puedan servir las cenas.

Las cenas se servirán en la línea triangular de la telecabina (Línea 1 que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de Rubí y Osos), con un máximo de cuatro comensales por cabina.

Sergio Bastar y su equipo les ofrecerán un menú degustación integrado por 20 bocados gourmet maridados con cócteles, vinos y champán. El chef ha explicado que se ha planteado este tipo de menú debido a la complejidad que supone servir determinados platos en las telecabinas.

Los platos se servirán de manera estructurada coincidiendo con las paradas de la línea 1 de la telecabina. Así, se iniciará el recorrido en la estación de elefantes con un primer servicio de ocho bocados y un cóctel; continuará en la parada del mirado de Rubí con un segundo servicio de cinco propuestas y la tercera entrega tendrá lugar en el intercambiador de los osos.