El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación TAMBIEN, ha puesto en marcha, de forma experimental, un servicio municipal gratuito de préstamo de bicicletas adaptadas.

En el Complejo Municipal de La Albericia, se encuentra el punto de entrega y recogida de las mismas.

Las bicicletas adaptadas, incluyen dos modelos -uno alto y otro bajo- con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios, en función de la discapacidad que éstos tengan.

Con este nuevo proyecto, Santander sigue sumando esfuerzos para conseguir la accesibilidad universal, facilitando así no sólo la calidad de vida de las personas con movilidad reducida sino la calidad de vida de los vecinos del municipio.

En cuanto al funcionamiento del servicio de préstamo gratuito de bicicletas adaptadas,  requiere obligatoriamente una reserva previa, que deberá realizarse en persona, telefónicamente o a través del correo electrónico en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes 30, en el teléfono 942 20 30 30 o en el mail adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es. El regidor apuntó que el horario de atención para las reservas será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, mientras que el horario del servicio, operativo en pruebas hasta el 29 de noviembre, será de lunes a domingo, en horario ininterrumpido entre las 9:00 y las 21:00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta