La mesa de contratación para la construcción del Centro de Arte Rupestre en Puente Viesgo ha elaborado un informe en el que valora la oferta de la empresa cántabra Siecsa con la mayor puntuación para desarrollar el proyecto.

A partir de este momento, el órgano de contratación comenzará los trámites para proceder a la adjudicación del proyecto, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

La Consejería de Cultura invertirá en el centro 4 millones de euros, lo que supone, según ha destacado el consejero y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, «una de las mayores inversiones en cultura y patrimonio de los últimos años», que se llevará a cabo en este espacio que «contribuirá a poner en valor la red de cuevas cántabras Patrimonio de la Humanidad».

La obra, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, prevé un edificio que se divide en tres volúmenes diferenciados y organizados en torno a un patio central. El cuerpo principal aglutina todos los servicios de carácter público y sirve como nexo de conexión de los volúmenes de administración y exhibiciones.

El resto de espacios se organizan en torno al patio y una banda de circulación perimetral actuará como filtro entre el exterior y el interior, controlando la iluminación natural en la zona de exposiciones y dando privacidad a las oficinas.