La localidad de Somo, en Ribamontán al Mar, ha sumado a su ‘paseo de la fama’ sobre el surf la estrella de Aritz Aranburu, el primer deportista español en acceder a la élite mundial de esta disciplina.

El protagonista ha descubierto la placa conmemorativa en el Paseo de las estrellas del surf habilitado junto a la playa de Somo, famosa por la práctica de este deporte.

En el acto, en el que han intervenido el alcalde de Ribamontán al Mar y los directores de Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el guipuzcoano ha agradecido el reconocimiento a una trayectoria «ejemplar» y una vida dedicada al surf «con humildad y sencillez».

Ha sido el primer surfista español en clasificarse para el WSL Championship Tour, tal y como puede leerse en la estrella de mármol que ha quedado plasmada en el suelo del paseo marítimo de la localidad, y con la que se ha incorporado al Paseo de las Estrellas del Surf.

Aranburu, emocionado, se ha acordado en el acto «de todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Bien por la gente de casa o por todas las personas que siguen los campeonatos por Internet. Siempre me he sentido uno de los surfistas con más apoyados».

El zarauztarra también tuvo palabras de agradecimiento a sus padres, Karmele y Rafa, presentes en el evento. «Ganar un campeonato te da una satisfacción muy grande en un momento determinado, pero el reconocimiento a una trayectoria es muy emocionante. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mis padres que creyeron en mí desde el principio y me ayudaron a cumplir mi sueño», ha manifestado al respecto.

Compartir en: