El grupo cántabro ‘Spanish Peasent‘ ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 8, a las 20 horas, en el centro cultural ‘El Espolón’ de Comillas, dentro del programa diseñado por la Consejería de Cultura para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Este recital cuenta también con el apoyo del Acción Cultural Española (AC/E). Esta banda está integrada por Gema Martínez (voz), Javi Lost (voz y guitarra), Santiago Buil (batería y percusión), Nico Rodríguez (bajo, guitarra y banjo) y David G. Estébanez (teclado y bajo), y su estilo tiene influencias del folk americano.

Para esta ocasión, el grupo ha preparado un repertorio que le conecta con sus orígenes, ofreciendo un recorrido por sus tres discos que combina con canciones de lo que será su cuarto trabajo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

‘Spanish Peasant’ inició su trayectoria en el 2009. Sus dos primeros discos, ‘Home’ y ‘El sueño de Lluvia’, fueron considerados mejor disco del año en Cantabria por la revista musical Mondosonoro.

En el año 2015 presentaron su último trabajo, ‘The whale & the Ocean’, una propuesta conceptual, en la que la banda evoluciona hacia la diversidad sonora.

Aún así, no pierden su identidad y se mueven entre la creación de atmósferas, las dinámicas y los juegos musicales. De forma natural, por cambios en su formación, el grupo afronta una nueva etapa y prepara el lanzamiento de su cuarto disco, que ha grabado este verano en Navarra, en los estudios Montreal, de Hans Krüger (aún en proceso de edición y mezcla). Lo más destacable es el cambio al castellano en las letras de sus canciones.