Cuarenta y dos surfistas de 20 países participarán en la IV edición de la ‘Vaca Gigante‘, la competición de olas grandes que ya ha abierto el periodo de espera y que podría celebrarse «en cualquier momento», si se dan las condiciones climáticas necesarias.

La principal novedad de este año es que los 36 hombres y las 6 mujeres que ya han confirmado su presencia en esta cita, competirán de forma conjunta y en igualdad de condiciones, a diferencia del resto de pruebas del calendario internacional.

La nueva edición de la ‘Vaca Gigante‘ ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero de deporte, Francisco Fernández Mañanes; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y su director, Pedro García, que han destacado la internacionalización de la prueba y la presencia de los mejores surfers del panorama mundial.

García, del club ObsessionA2, encargado de la organización, ha explicado que se está a la espera de que la alerta se active, cuando se den las condiciones, y se avisará a los participantes con una semana de antelación. Al respecto, ha explicado que el periodo de espera de la prueba está abierto y que podrá celebrarse «antes de lo habitual, que suele ser el mes de diciembre, ya que se están adelantando las mareas».

Además, ha anunciado que se espera que este año acudan unas 20.000 personas a presenciar esta competición de surf que, como en años anteriores, tendrá lugar en El Bocal, en la costa santanderina. Al igual que en las anteriores, la competición podrá presenciarse desde la zona del Parque de las Canteras de Cueto, a la que se puede acceder andando desde tres zonas diferentes: Cueto, el Faro y La Maruca.

En Cueto, a través del camino que comienza en el campo de fútbol del España de Cueto, siguiendo la ruta costera; en el Faro, por el sendero habitual que comienza detrás del restaurante; y por La Maruca, a través de El Bocal.

En esta edición, para facilitar aún más la posibilidad de presenciar la prueba, la organización dispondrá de cuatro parkings con capacidad para 1.500 vehículos, ubicados a unos 200 metros del lugar donde se celebra el evento. El precio del parking será de 3 euros y podrá reservarse anticipadamente a través de la web oficial de la prueba.

El recinto desde donde se podrá presenciar la prueba (en una zona de gradas) estará vallado y para acceder al mismo los aficionados tendrán que abonar 5 euros (los menores de 10 años entrarán gratis). La entrada incluye la participación en diferentes sorteos, conciertos y acceso a actividades y talleres, que comenzarán el día previo a la prueba.

También está previsto instalar tres grandes pantallas desde donde seguir la competición, dos seguras en las zonas del Gran Casino de El Sardinero y la Campa de La Magdalena, y otra aún por confirmar definitivamente en el Centro Botín. tra novedad de esta edición serán las Carpas Gastronómicas, ubicadas en el recinto vallado, y en las que se podrán degustar comidas de diferentes partes del mundo. Además, habrá una zona comercial con diferentes tiendas y productos.

Compartir en: