Esta actividad, que pretende promocionar hábitos alimenticios sanos y proporcionar ayuda práctica para la elaboración de menús saludables, se enmarca dentro de las diversas actuaciones y programas que viene desarrollando el Ayuntamiento para promocionar una alimentación más equilibrada y saludable y la práctica constante y adecuada a las circustancias personales de la actividad física.

Dirigido a la población general adulta, las personas interesadas podrán informarse de manera amena y participativa sobre la materia en este taller. En la actividad, un cocinero profesional y una médico especialista en endocrinología expondrán sus respectivos puntos de vista sobre lo que comemos y cómo lo preparamos a lo largo de cuatro sesiones de dos horas de duración.

Con ambos profesionales y la participación de los asistentes, se examinarán en cada una de las sesiones las principales comidas, estructurándose el taller en: Primer día: Nociones generales y desayunos. Segundo día: la comida central del día. Tercer día: cenas. Cuarto día: comidas especiales y conclusiones.

El taller se realizará los días 28 y 30 de mayo y 4 y 6 de junio (martes y jueves en dos semanas consecutivas) en el aula de cocina del Hotel Escuela Las Carolinas, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El aforo del aula es limitado, y la asistencia al taller requiere inscripción previa (gratuita) que se podrá realizar en el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander. Teléfono 942 200 750. Podrá también realizarse por medio de correo electrónico actividades-salud@ayto-santander.es, indicando nombre, dos apellidos y teléfono de contacto.

Compartir en:

Dejar respuesta