El músico Talvin Singh presentará su particular estilo musical por primera vez en Cantabria. Una fusión de la música tradicional india con las bases electrónicas más sutiles. El drum and bass o el trip hop, pertenecientes al estilo Asian Underground: uno de los movimientos musicales más eclécticos e interesantes de la escena británica de finales de los 90. El evento tendrá lugar hoy, viernes 16 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Centro Botín, un proyecto de la Fundación Botín.

Talvin Singh, es un británico de origen indio, un maestro de la tabla que recibió en 2015 la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música. Actualmente está inmerso en una gira con la que celebre su vigésimo aniversario de su primer trabajo discográfico, titulado ‘OK’.

Con ese álbum discográfico fue galardonado con el prestigioso Mercury Music Prize reconocido como el mejor álbum británico en 1999. Las once canciones de este disco, publicadas por el sello Island Records, supusieron el inicio de una exitosa carrera profesional como músico que han permitido a Singh colaborar con artistas del nivel de Madonna, Yoko Ono, Duran Duran, Björk y Terry Riley.

Ahora visita Santander donde presentará el formato quinteto el espectáculo ‘Ok & Beyond’. Una actuación en la que retomará los temas de aquel innovador LP, acompañado de tres instrumentistas: Francesca Ter-Berg, Sriram Sampath, Preetah Narayanara. Violonchelo, flauta y violín se fusionan con ritmos electrónicos y el particular sonido de la tabla: un instrumento de percusión tradicional de la India y Pakistán, compuesto por dos tambores de cuerpo metálico que se tocan con los dedos.

La influencia de este músico también se ha extendido a las artes visuales, la danza y el cine. En sus actuaciones combina con la faceta de productor y compositor, así como la tarea de director musical en varios proyectos creativos y bandas sonoras.

Las entradas para esta actuación de música en Santander se pueden comprar en la página del Centro Botín. La entrada general es de 12 euros y para los Amigos del Centro Botín 6 euros.

 

Compartir en: