El Centro Botín continúa con su programación de verano con la visita experiencia ‘Animal Arquitectónico’, dirigida por la arquitecta, especialista en acción cultural y en educación artística, Marina Pascual, que tendrá lugar hoy 27 de julio, a las 19:30 horas. Una actividad dirigida a jóvenes y adultos en la que los asistentes conocerán algunas de las claves que inspiraron a Renzo Piano para diseñar el edificio al tiempo que se llevan parte del mismo a casa jugando con la fotografía instantánea.

Mañana sábado 28 de julio, a las 11:00 horas, niños y familias podrán disfrutar de Piel, una experiencia única en la que los participantes mirarán el edificio como nunca lo habían hecho hasta ahora.

Ambas actividades darán comienzo en el pachinko del centro de arte y cultura de la Fundacion Botín y su precio es de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Hoy a las 18:00 horas, en las aulas Cian y Cobalto, también tendrá lugar la última sesión del taller Al Centro del Teatro. El curso, impartido por el actor y director de teatro Adolfo del Río, ha permitido a los participantes vivir la experiencia de crear una propuesta teatral desde el principio hasta el final, utilizando el Centro Botín como espacio escénico.

Esta propuesta se representará el sábado 28 de julio a las 13:00 horas, en el auditorio del Centro Botín. Según cuenta Adolfo del Río, se trata de ‘un grupo ecléctico de personas interesadas por el teatro que han profundizado en esta disciplina artística durante el último mes. A través de este taller han viajado al centro del teatro y de la vida, y con sus creaciones ayudarán a otras personas a descubrir la magia e ilusión que provoca este arte». El acceso a este espectáculo será gratuito hasta completar aforo.

Amigos del Centro Botín

Una semana más, los Amigos del Centro Botín podrán participar de actividades gratuitas en exclusiva. El domingo 29 de julio, a las 12:00 horas, tendrán la oportunidad de disfrutar de las exposiciones del centro de arte durante una visita guiada en la que personal especializado revelará las principales claves de las exposiciones de arte que actualmente alberga el centro. El martes 31 de julio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un nuevo Tour de Bienvenida que permitirá a los Amigos del Centro Botín conocer todos los rincones, evolución y filosofía del centro. Los asistentes recibirán información y consejos para sacar más partido a la tarjeta Amigo. Al igual que la anterior visita, esta actividad comenzará en el mostrador de Amigos de la segunda planta.

Tonia Richardson, en concierto

La agenda cultural de Santander se completa en agosto con un concierto de la cantante y compositora Tonia Richardson, joven promesa en el mundo del soul, en el anfiteatro exterior del Centro Botín el próximo jueves, 2 de agosto, a las 21:00 horas. Junto a ella estarán el músico Tito Bonacera, con quien conforma el dúo ‘The Secret Investments ‘n’ Company’, el trompetista Ray Colom y el batería Roger Serrahima.

Tonia Richardson celebrará un espectáculo de soul moderno, sorprendente y cautivador, en el que el público cántabro podrá disfrutar de la intensa expresión corporal, la fuerza expresiva y la voz matizada de la artista. La entrada a este concierto, que se dirige a jóvenes y adultos, es gratuita hasta completar aforo.

Compartir en: