El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana tres propuestas artísticas y escénicas de teatro, humor –con Dani Martín–, danza y animación de vídeo.

La primera de las citas previstas tendrá lugar el viernes, a las 19.30 horas, con la representación de ‘Electra’, de Benito Pérez Galdós, bajo la dirección de Ferrán Madico y con Clara Chacón, Jorge Yumar, Isabel Prinz, Sergio Otegui y Antonio Dechent, entre otros.

La protagonista del drama, Electra, es una joven de 18 años de padre desconocido, que tras la muerte de su madre Eleuteria fue acogida por su tía Evarista y su marido, don Urbano. Electra conoce al sobrino de Evarista, Máximo (un científico modelo y perfecto, liberal y viudo con dos niños pequeños), y se enamora de él.

Electra se sincera con don Salvador de Pantoja quien le revela que Máximo y ella son hijos de Eleuteria y, por lo tanto, hermanos y le aconseja que se recluya en un convento.

Allí se le aparecerá la madre para decirle que los rumores que la atormentan son falsos y que no hay inconveniente para su amor por Máximo. Al final, triunfará el amor sobre el fanatismo, la verdad sobre la mentira, la luz sobre el oscurantismo.

El sábado hay doble propuesta, la que viene de la mano del ciclo ‘El Palacio con los niños’ y la compañía Baal Dansa, que representará a las 17.00 horas en la sala Pereda ‘MiraMiró’, un espectáculo de danza y animación de video que nace del universo del artista Joan Miró.

De forma mágica las pinturas adquieren vida y nos transportan a un universo imaginario. La aventura de un viaje al cosmos llena de descubrimientos y sorpresas.

La compañía de danza Baal llega por primera vez al Palacio de Festivales de Cantabria con su gran espectáculo MiraMiró. Un acercamiento de la danza a los más pequeños de la familia para que sean ellos los que descubran con la música, el movimiento lo que hay detrás de este arte.

También el sábado a las 19.00 horas en el Palacio de Festivales el humorista y showman Dani Martínez, con la venta anticipada de entradas agotada desde prácticamente iniciarse, presentará su monólogo ‘Ya lo digo yo’, recomendado a partir de 14 años.

‘Ya lo digo yo’ es un espectáculo moderno e innovador, donde la improvisación ocupa el 50 por ciento del show. Hay temas que pasan inadvertidos para la mayoría de la gente. Incluso hay temas de los que todos hablamos por encima, sin entrar en detalles. Todos esos temas serán tratados por el showman y humorista ayudado de una gran pantalla, música, efectos visuales, imitaciones.

Compartir en: