El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana tres espectáculos de teatro y danza que servirán para iniciar la actividad prevista en el mes de junio en la actual programación con la que se conmemora el 30 aniversario.

El primer espectáculo es un estreno, en concreto el de ‘Sed’, de la mano de Quasar Teatro, en la que será una de las nuevas propuestas del ciclo ‘Miércoles íntimos’. Dirigida por Jorge Padín y con Mónica Gonzáles Megoya en la interpretación, la cita comenzará el miércoles día 2 a partir de las 19.30 horas en la sala Pereda.

En ‘Sed’, una mujer se pregunta sobre el escenario por el viaje forzoso que tuvieron que hacer miles de exiliados que fueron expulsados de un país por defender sus ideales. Ramón Megoya Cerca, un exiliado más de la Guerra Civil española, es el protagonista de esta obra.

La mujer habla del silencio que rodea la historia reciente del país y habla de la vergüenza de los derrotados, del dolor y de la justicia pendiente.

Ya el jueves 3, a las 19.30 horas, llegará la sala Argenta la ‘Gala Centenario Alicia Alonso 1920-2020’, un espectáculo de danza con idea y dirección general de Mayda Bustamante que busca rendir homenaje a la legendaria bailarina cubana y que forma parte de una gira que está recorriendo el país.

Ya el viernes 4 y el sábado 5 será el turno de ‘Principiantes (De qué hablamos cuando hablamos de amor’, en doble función en la sala Argenta. Es una obra de teatro basada en un relato de Raymond Carver que cuenta con Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo sobre el escenario.

Se trata de la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1981. La pieza gira precisamente en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio veterano y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente.

Compartir en: