La gira de despedida de Tequila llegará a Torrelavega el próximo 12 de agosto, donde la mítica banda liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel ofrecerá un concierto solidario en favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera durante las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

El concierto ha sido presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la concejala de Festejos, Patricia Portilla.

También han asistido Carmen Terán, presidenta de AMAT, entidad beneficiaria de la recaudación de este concierto solidario impulsado por las promotoras cántabras MG Producciones y Mouro Producciones, y representantes de las empresas patrocinadoras, El Buen Pastor, Obra Social «la Caixa» y Parte Automóviles.

La organización ha explicado que todos los interesados en acudir al concierto incluido en la gira ‘Adiós Tequila Tour’ podrán hacerlo recogiendo una invitación gratuita en los puntos habilitados por los patrocinadores del evento que se darán a conocer próximamente y para acceder al recinto será necesario realizar un donativo mínimo de dos euros destinado a AMAT en las urnas que la entidad benéfica situará en las puertas de entrada.

Además, todos los abonados del festival Vive la Feria 2019, que se celebrará en el mismo recinto los días 9, 10 y 11 de agosto, con las actuaciones de grupos y artistas como Rozalén, David Otero, La M.O.D.A. o Iván Ferreiro, tendrán acceso gratuito al concierto de Tequila.

Fundada en Madrid por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel junto a los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, Tequila fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta su disolución en los años 80.

Su carrera está repleta de éxitos como ‘Salta’, ‘Dime que me quieres’, ‘Quiero besarte’ o ‘Rock and roll en la plaza del pueblo’, canciones que, siguen suponiendo un hito de la música en castellano y forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones.

La gira de conciertos que desembarcará en Torrelavega este 12 de agosto viene acompañada de un disco grabado en directo durante su concierto en Madrid, en el que contaron con la colaboración de artistas como Fito Cabrales, Leiva, Carlos Tarque (M Clan) y Juancho (Sidecars).

El año pasado la banda estrenó, por primera vez en 30 años, un tema nuevo, titulado’ ‘Yo quería ser normal’, que sirvió como canción principal de la banda sonora de la película ‘Superlópez’ y que les ha supuesto numerosos reconocimientos.

AMAT es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.

Compartir en: