La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, y la entrega de la Medalla de Honor de la UIMP a la Fundación Ana Bella protagonizarán la séptima semana académica de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Palacio de La Magdalena de Santander.

La programación arrancó ayer lunes, con el encuentro ‘Jóvenes y cambio climático’ que se prolongará hasta el miércoles, día 31, y que inauguró Teresa Ribera junto al vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga. La ponencia en la que participan ambas autoridades tratará sobre ‘Los retos del desarrollo sostenible. El cambio climático’.

Además, durante estos días el Palacio de La Magdalena acoge el curso España y Europa en el mundo, que dirige el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre ‘Las grandes tendencias en la Geopolítica Mundial’.

También, está previsto que participe en la programación de la séptima semana de la UIMP el director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón, en la IX Escuela de Arte y Patrimonio Marcelino Sanz de Sautuola ‘Esencia y forma: las raíces del arte actual en el arte prehistórico’ (del 29 de julio al 2 de agosto) que será inaugurada por la directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás. Ontañón, por su parte, ofrecerá una ponencia sobre ‘El arte rupestre prehistórico, el Primer Arte’.

Compartir en: