La banda escocesa Texas, capitaneada por la vocalista Sharleen Spiteri y con más de 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, protagonizará el próximo 22 de julio un concierto solidario en beneficio de la Asociación Nuevo Futuro dentro de la propuesta musical del festival Magdalena en Vivo 2019, que celebrará su primera edición este verano durante las fiestas de la Semana Grande de Santander.

A lo largo de su trayectoria han realizado giras en las que han recorrido prácticamente toda Europa y han protagonizado numerosos conciertos en Estados Unidos, Japón, Canadá o Australia, cosechando éxitos como los de sus temas más emblemáticos, ‘I don’t want a lover’ y ‘Say what you want’.

Texas compartirá escenario en la jornada inaugural del festival con el dúo femenino Ella Baila Sola y el grupo británico Immaculate Fools, un referente del pop-rock desde los años ochenta, en lo que será la Noche Solidaria de Magdalena en Vivo en colaboración con la Obra Social «la Caixa».

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros en zona general y 75 euros en zona VIP, y parte de la recaudación irá destinada a Nuevo Futuro, organización con más de 50 años de historia que se ocupa de la protección y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

Así se ha dado a conocer en la presentación oficial de Magdalena en Vivo 2019, en la que han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; la presidenta de Nuevo Futuro, Ana Mirat, y el portavoz de MG Producciones, David Gutiérrez, miembro de la promotora responsable de la organización del festival.

«Cantabria y Santander se están revelando como uno de los destinos musicales de referencia del verano», ha señalado el consejero, quien ha subrayado la importancia de este tipo de festivales como dinamizadores del turismo.

«No hay más que ver cómo aumentan las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad durante la celebración de un festival», ha explicado, a la vez que ha elogiado la variedad de grupos y artistas que suman los tres festivales que llenarán de música la campa de la Magdalena, entre el 19 y el 28 de julio, coincidiendo con la
Semana Grande de Santander: ‘Magdalena en Vivo 2019’, ‘Hoky Popi Music’ y ‘Reggaeton Beach Festival’.

Compartir en: