La bolera Severino Prieto de Torrelavega acogerá este sábado, 20 de octubre, el II Torneo Benéfico de Bolos para recaudar fondos en favor de la entidad AMICA y, concretamente, para su proyecto ‘Con Mimo’, dirigido a la protección de la infancia.
Toda la recaudación que se consiga con la venta de entradas para el evento, organizado por la empresa Cintu Construcciones, se destinará a este proyecto de AMICA, que está dirigido a familias con niños que tienen discapacidad y padecen dificultades económicas para hacer frente a tratamientos, adquisición de aparatos ortopédicos o adaptación arquitectónica del hogar.
El evento benéfico ha sido presentado este martes, en rueda de prensa, por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta y el director de AMICA, Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo, respectivamente, y por Lían Tuero, representante de la empresa Cintu Construcciones.
En el torneo participarán las peñas J.Cuesta, Casa Sampedro, Hermanos Borbolla Villa de Noja, Puertas Roper, Torrelavega SIEC y Peñacastillo Enievas Mayba. La cita arrancará a las 16.00 horas con un taller de aprendizaje de bolo-palma y después, de 17.00 a 19.00, serán las eliminatorias entre los equipos. A las 19.00 horas se desarrollará la gran final entre los ganadores de cada grupo y la jornada estará amenizada por pitu y tambor.
Tuero ha señalado que para esta segunda edición del torneo se ha querido conformar «el mejor cartel posible» y ha confiado en que las peñas brinden un «grandísimo espectáculo». Además, ha explicado que, con la organización de este evento, Cintu Construcciones quiere «profundizar» en su «compromiso social».
En este sentido, ha señalado que la empresa ha ejecutado muchas obras de adaptación para personas con discapacidad, algo que, según ha apuntado, les ha permitido entender que el colectivo de personas con discapacidad «no lo tiene fácil». Por su parte, el concejal de Deportes ha opinado que este torneo es un evento deporttivo que tiene un «sabor especial» por los «ingredientes» que reúne.
Y es que, según ha dicho, el evento cuenta con la implicación de una «empresa importante» de Torrelavega, como Cintu Construcciones; beneficia una de las asociaciones «más cercanas» a la ciudad, como AMICA, y tiene relación con un deporte autóctono como los bolos.
Por su parte, el director de AMICA ha opinado que el evento no se puede celebrar «en un momento más oportuno» puesto que coincide con la reciente presentación que la entidad ha realizado en el Parlamento Europeo como «ejemplo de innovación social».
«Esto entendemos que es una gran noticia que tenemos que celebrar’, ha señalado. Castillo ha explicado que, en su visita a las instituciones europeas, AMICA ha trasladado la labor realizada a lo largo de su trayectoria, en la que, según ha dicho, ha apoyado a unas 7.300 personas con discapacidad. Además, según los datos aportados, ha ayudado a 2.000 personas a lograr un empleo y 3.984 personas se han formado en un oficio.