El pabellón multiusos Sergio García ‘El Niño’ acogerá el próximo martes, 11 de mayo, la final del VI Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega, que disputarán los seis mejores participantes del certamen. La edición de este año sirve, además, de homenaje al cocinero cántabro fallecido Nacho Basurto.

Los seis finalistas serán elegidos por un jurado técnico de cocineros y se medirán el martes para alcanzar el título de mejor chef de Cantabria. Además, el ganador representará a la Comunidad Autónoma en el concurso nacional que se disputará en octubre en Vitoria.

En esta edición, los aspirantes deberán presentar sus recetas de picaña de carne IGP de Cantabria y de pescado de lonja, concretamente de corvina. La entrada se limitará a 250 personas por la pandemia -el pabellón tiene capacidad de unas mil- relacionadas con la hostelería y también habrá una exposición de productos cántabros.

El ‘Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega’, antiguo Cocinart Torrelavega, ha sido presentado en rueda de prensa por los consejeros de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y los responsables de la organización del evento, Floren Bueyes y Alex González, acompañados por familiares de Nacho Basurto.

Además de destacar la calidad de la gastronomía y de los productos regionales, todos ellos han tenido palabras de recuerdo a la figura de uno de los grandes chefs de Cantabria. Así, Marcano ha recordado la «llaneza y naturalidad» de Basurto y su pasión por los «sabores especiales», mientras que Blanco se ha referido a él como un «referente» de la cocina que supo combinar «innovación y tradición».

Compartir en: