Los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega acogerán entre el 7 de julio y el 30 de agosto el ciclo ‘Viva la vida’, que incluye 35 conciertos, espectáculos infantiles y monólogos de humor
Esta iniciativa, que contará con las actuaciones de Amaral, Pablo López, Ara Malikian, Loquillo, Hombres G, M Clan, Sidonie o Diego El Cigala, entre otros, se enmarca en un proyecto nacional que girará por 40 ciudades españolas y nace con la intención de acercar la música y la cultura a diferentes tipos de público, adaptándose a formatos más íntimos con un aforo máximo de 700 personas y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19.
El cartel ha sido presentado este miércoles por la consejera de Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la concejala de Festejos, Patricia Portilla; y el gerente de Mouro Producciones, empresa promotora del evento en Cantabria, Guillermo Vega.
La consejera ha destacado que se trata de un ciclo «muy especial» que, «además de volver a colocar a Torrelavega como un Ayuntamiento impulsor de la cultura, viene bien a toda Cantabria», ya que «un ingrediente más» que añadir a la oferta turística y un «elemento dinamizador de la hostelería y el comercio».
Lombó ha señalado que la propuesta «invita al optimismo y a disfrutar después de estos meses difíciles que hemos pasado», y ha explicado que su departamento «apostó desde el principio» por este proyecto porque supone «una forma de apoyar e impulsar a los sectores cultural y turístico y además ofrece muchas medidas de seguridad».
En este sentido, ha subrayado que ‘Viva la Vida’ «ha de servir de ejemplo» para que los jóvenes entiendan que se puede disfrutar siendo responsables.
Asimismo, ha agradecido la implicación de las empresas patrocinadoras del evento que, junto con el Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega, han hecho posible este ciclo. «De esta situación hay que salir todos de la mano, sector público y privado, y ésta es una bonita forma de demostrarlo».
Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha afirmado que el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de «seguir luchando por la cultura y por todos los profesionales que viven de este sector» y ha destacado que ‘Viva la Vida’ va a ser recordado por su «formato y emplazamiento únicos», con conciertos más reducidos de aforo para garantizar las medidas sanitarias contra el coronavirus.
En la misma línea, la concejala de Festejos ha definido la iniciativa de «ambiciosa y valiente» y ha asegurado que la celebración de la misma permitirá que Torrelavega «siga siendo un referente musical con dos meses de programación».