El Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega es a lo largo de un mes la ‘Catedral de la Petanca‘, al acoger cuatro campeonatos durante otros tantos fines de semana consecutivos: Cantabria Infinita, el ‘Open Ciudad de Torrelavega’, la ‘Copa Cantabria’, y el ‘Campeonato de España’ en las categorías femenina y juvenil.

Así han denominado a las pruebas el miembro de la Federación Cántabra de Petanca, Manel Echaves, y su vicepresidenta, Merche Soto, quienes han acompañado al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en la presentación del evento.

El concejal ha destacado que son cientos de personas las que se desplazan a Torrelavega con motivo de este evento, que convertirá a la ciudad en ‘capital de la petanca’ y «dinamizará en lo deportivo y en lo económico, creando riqueza y actividad».

El primer campeonato fue el ‘Cantabria Infinita’, el pasado fin de semana, en el que participaron 24 equipos masculinos y 16 equipos de mujeres, tanto de Cantabria como de fuera de la comunidad autónoma.

Soto ha explicado que este torneo que lleva 35 años celebrándose, aunque primero se denominaba ‘Ciudad de Santander’, un nombre que decidieron cambiar «al no recibir apoyo de la capital de Cantabria para el desarrollo de este evento».

El fin proximo fin de semana, -30 de septiembre y 1 de octubre-, se jugará el ‘Open Ciudad de Torrelavega’, un torneo internacional en el que tomarán parte jugadores franceses y de toda España. «Calculamos que jueguen 48 equipos en el masculino y otros 16 en el femenino», ha indicado Echaves.

El siguiente fin de semana se disputará la ‘Copa Cantabria’, en la que jugarán todos los equipos de la región. Y por último, el 13, 14 y 15 de octubre, se celebrará el campeonato de España, en la categoría femenina y categoría juvenil, en el que van a jugar 32 equipos en la categoría de parejas y 32 en juveniles, con sus correspondientes técnicos y delegados.

Según Echaves, «es tal la cantidad de gente que va a venir que se han llenado los hoteles en Torrelavega y tendremos que recurrir a hoteles de Suances’. Por su parte, Mercedes Soto, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega «por ayudarnos a celebrar estos eventos, el único ayuntamiento de Cantabria que nos ayuda en la realización de los mismos».

Compartir en: