El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado ya la plantación de cerca de 2.000 árboles, arbustos y bulbos de flores y plantas en el parque Miravalles, dentro de la primera fase de acondicionamiento de este espacio que será un nuevo «pulmón verde» de la ciudad y el más extenso del centro urbano, con 80.000 metros cuadrados.

En concreto, se plantarán 510 arbustos, 1.350 bulbos y en torno a un centenar de árboles de diferentes especies: alisos, abedules, cornejos, majuelos, avellanos, fresnos y saucos. Además, habrá praderas floridas con diferentes floraciones a lo largo del año.

Así lo han avanzado este miércoles el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, quienes han visitado el parque junto al primer teniente y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y han participado en la plantación de un aliso.

Una vez acondicionada esta zona, el parque se englobará dentro del ‘anillo verde’ de Torrelavega, en la que el equipo de Gobierno está actuando con la restauración de zonas que estaban degradadas como las riberas del Saja y Besaya a su paso por la ciudad o el parque de Las Tablas, conocido como El Patatal, de unos 200.000 metros cuadrados y en cuyo acondicionamiento están trabajando 15 empleados de corporaciones locales.

En esta ocasión se actúa en Miravalles, en la zona que conecta la calle Gervasio Herreros con Pintor Varela y el Bulevar Ronda, donde se pretende construir una «gran zona verde» desde el entorno del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) Caligrama.

Esta plantación, cuyas labores se desarrollarán a lo largo de este mes de marzo, se incluye en la primera fase del parque Miravalles y sucede a tareas que se han llevado a cabo previamente como el acondicionamiento de los terrenos, acopio de tierras, construcción de una red «sinuosa» de sendas para ser transitado, instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras y creación de una zona de esparcimiento canino.

Compartir en: