El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha asistido hoy a la recepción ofrecida a la Selección Española Femenina de Baloncesto con motivo de su concentración en Torrelavega, antes de asistir al Campeonato Europeo que se celebrará en la Republica Checa a finales del mes que viene.

El equipo español jugará este fin de semana un triangular contra Japón y Canadá. Ruiz ha subrayado la importancia de que Cantabria sea la región elegida para realizar esta concentración, gracias a la «colaboración» entre las distintas instituciones.

El consejero ha deseado a las deportistas «éxito» en el próximo campeonato y ha confiado en que revaliden los títulos obtenidos, como la medalla de plata de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por último, ha anunciado que la Consejería está preparando un homenaje a las mujeres deportistas de Cantabria, entre ellas Laura Nicholls, la deportista cántabra que forma parte del combinado español.

A la recepción han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la directora de Cultura, Zara Ursuguía, y los presidentes de las federaciones española y cántabra de baloncesto, José Garbajosa y José Luis Teja, respectivamente, entre otros.

Compartir en: