Torrelavega celebrará este domingo, 6 de octubre, la vigésimo séptima edición de la prueba ‘Torrelavega sobre ruedas’, cita organizada por el Club Cicloturismo Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento y que contará con un recorrido de 10,6 kilómetros.

El concejal de Deportes, Nacho González, acompañado por el presidente del Club Cicloturismo Cantabria, Demetrio Calleja, ha presentado este viernes en rueda de prensa esta nueva edición de la prueba en bicicleta, que comenzará a las 10.30 horas del domingo.

La prueba consistirá en un recorrido «muy fácil, para toda la familia», de 10,6 kilómetros que con salida y llegada en la Avenida de la Constitución, en el pabellón Vicente Trueba.

Discurrirá por la Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Rotonda del Milenium, Pintor Varela, La Llama, Avenida de Bilbao, los Rotarios, Pedro Sobrado, Fernández Vallejo, Avenida del Cantábrico, Avenida de la Constitución, Avenida del Cantábrico, Avenida de Cantabria, Rufino Peón, Avenida del Besaya, Teodoro Calderón, José Posada Herrera y Augusto G. Linares, para llegar a la meta situada en la Avenida de la Constitución.

Las inscripciones podrán realizarse en la Avenida de la Constitución a partir de las 9.00 horas del domingo y la salida tendrá lugar a las 10.30 horas, y además, previamente, desde las nueve, habrá una gymkana para los más pequeños.

Tal y como han destacado, se trata de una prueba «no competitiva» en la que habrá premio para los participantes de menor y mayor edad, un premio especial para la bicicleta más original y un sorteo de diferentes regalos entre los participantes. El uso del casco es obligatorio.

González ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en esta edición de ‘Torrelavega sobre ruedas’, ha destacado la «importante labor» que viene realizando el Club Cicloturismo Cantabria en el fomento de este deporte y ha reiterado el «apoyo» de su Concejalía a este tipo de eventos que se han convertido en un «clásico» de la agenda y que cuentan con «gran aceptación».

Por su parte, Demetrio Calleja ha subrayado que se trata de una prueba que tiene como objetivo el «fomento» de este deporte y favorecer el «movimiento en bicicleta por la ciudad».

Compartir en: