Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una docena de trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo de AMICA se han formado a lo largo de esta semana en un taller de redes sociales en el que, entre otras cosas, se les ha mostrado cómo utilizar estas herramientas en la búsqueda de empleo.

El taller, impartido en tres jornadas con sesiones de dos horas diarias, se ha clausurado este viernes en el telecentro del Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero, al que se ha acercado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, para intercambiar impresiones con los alumnos.

La iniciativa, organizada por segundo año consecutivo, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, ha explicado el edil.

En este caso, se dirigía a trabajadores de los centros especiales de empleo que están interesados en el acceso a un empleo normalizado, así como a desempleados de AMICA que reciben apoyo y asesoramiento desde la propia entidad.

En el taller, se ha transmitido a los participantes los conocimientos necesarios para realizar la búsqueda de un empleo normalizado, potenciando sus competencias en el manejo de las redes sociales.

Los contenidos del curso han incluido una introducción a las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la sociedad, y también se han dado claves para la búsqueda de empleo a través de redes sociales y portales de empleo (Linkedin, Jobandtalent…).

Asimismo, se ha abordado la importancia del Networking y el desarrollo de la marca personal y se ha introducido a los asistentes en las aplicaciones móviles municipales.

Del Pozo ha destacado que este taller forma parte de las medidas incluidas en el II Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, con el que se pretende seguir dando pasos en la normalización y puesta en valor de las diferencias, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y el impulso de su participación en todos los ámbitos sociales.

En este caso concreto, ha señalado que los talleres de redes sociales contribuyen además a salvar las barreras tecnológicas y a convertir las nuevas herramientas y aplicaciones informáticas en aliadas para favorecer una integración plena.

Resumen: 
El concejal de Autonomía Personal ha participado en la clausura del curso, que se ha impartido a lo largo de esta semana en el telecentro del CEFEM del Barrio Pesquero
Fecha publicación: 
29-05-2016
Imagen : 
Trabajadores de los centros especiales de AMICA se forman en redes sociales
Imagen portada: 
Trabajadores de los centros especiales de AMICA se forman en redes sociales

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ayuntamiento/trabajadores-centros-especiales-amica-se-forman-redes-sociales

Compartir en:

Dejar respuesta