Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Treinta artesanos de toda España muestran desde hoy sus trabajos en cerámica, cuero, madera, joyería o cosmética en el marco de la VI Feria de Artesanía de Santander que ya ha abierto sus puertas en la Plaza Porticada.

Durante la inauguración, el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha destacado la calidad de este encuentro que se consolida como punto de encuentro y escaparate para artesanos locales y de otros puntos del país.

El público podrá visitar los distintos expositores a diario hasta el próximo 28 de agosto, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas.

Del total de artesanos participantes en esta edición, 16 son de la región y el resto proceden de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y País Vasco, mientras que por sectores, los que cuentan con mayor representación en esta edición son la joyería y la cerámica, aunque el público podrá ver también trabajos en cuero, cosmética, encuadernación, textil, madera, acuarela, vidrio, juguetes, o muebles fabricados con cartón reciclado.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, María Ugarte, el edil ha hecho especial hincapié en la apuesta de la feria por acercar la artesanía a vecinos y visitantes de todas las edades a través de un programa de actividades complementario.

Así, cada día a las 12.00 horas, se celebrarán talleres para niños y adultos impartidos por los propios artesanos participantes.

En concreto, se sucederán actividades en torno al modelado de barro, batik, papel reciclado, ornamentación, torno, encuadernación, mosaico, y una demostración a cargo de la acuarelista Beatriz Hoyos.

Además de los talleres, este sábado 20 de agosto, a partir de las 20.00 horas, la feria incluirá una verbena que estará protagonizada por la música de ‘Granujas del swing’ y el grupo de baile ‘Punto swing’.

Toda la información sobre la feria puede consultarse en el blog de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria https://aapcablog.wordpress.com y en las páginas de la asociación en twitter ‎(@aapcantabria) y facebook (https://www.facebook.com/aapcantabria/).

Resumen: 
El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha participado en la inauguración de la feria, que puede visitarse en la Plaza Porticada hasta el 28 de agosto
Fecha publicación: 
17-08-2016
Imagen : 
Treinta artesanos de toda España exponen desde hoy sus trabajos en la Plaza Porticada
Imagen portada: 
Treinta artesanos de toda España exponen desde hoy sus trabajos en la Plaza Porticada

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/treinta-artesanos-toda-espana-exponen-desde-hoy-trabajos-plaza-porticada

Compartir en:

Dejar respuesta