El Circo Quimera estrenará este sábado, 20 de agosto, en Santander su nuevo espectáculo, ‘Tropical’, un homenaje a Vital Alsar que traerá a la ciudad una selección de más de 30 artistas nacionales e internacionales en una «cuidada» producción circense.

Así lo han dado a conocer este jueves la concejala de Dinamización, Social Lorena Gutiérrez, y el director del ya conocido como ‘Circo de Santander’, Raúl Alegría, durante un pase de presentación a los medios en el que han mostrado algunos de los números y el montaje que el público podrá disfrutar hasta el 11 de agosto.

Bajo la carpa instalada en el parque de Mesones, se representarán este año distintos números «nunca antes vistos en Cantabria» y muchos de ellos «primicia en Europa», con una selección de grandes atracciones circenses, payasos, una nueva y original puesta en escena y un guión «emotivo y emocionante» sobre el marino santanderino.

Acompañados del elenco de artistas del circo, Gutiérrez y Alegría han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las funciones, que de nuevo en esta edición, enriquecerán el programa lúdico y festivo de la Semana Grande santanderina.

La edil ha destacado la «suerte» que tiene Santander por contar cada año con un espectáculo diseñado específicamente para la ciudad, «un circo de calidad que aporta algo diferente, novedoso y exclusivo».

Ha resaltado además su carácter solidario, al incluir como otros años una función solidaria, que tendrá lugar el día 22 de julio, a las 19.00 horas, y recaudará fondos para Andares, entidad dedicada al apoyo de niños y jóvenes con trastornos del desarrollo social.

Según ha explicado Raúl Alegría, se trata del octavo montaje que se hace «en exclusiva» para Santander y ha afirmado que el público podrá disfrutar de un nuevo concepto de circo teatral sin animales, «con lo mejor del circo internacional».

Más de 30 artistas darán vida a una historia cuyo hilo conductor será un personaje «entrañable», el marino más famoso de Santander, quien hizo historia cruzando los océanos en balsa.

«Queremos que todas las familias, que todo nuestro público conozca quien fue Vital Alsar y queremos que lo hagan divirtiéndose y olvidándose de todos sus problemas bajo la carpa, donde sólo habrá lugar para la sorpresa y la espectacularidad de algunos de los mejores artistas circenses del mundo», ha asegurado Alegría.

Por su parte, la responsable municipal ha resaltado que será una escenografía «renovada» y una puesta en escena en la que se van a utilizar los últimos y más modernos equipos técnicos de luces, sonido, proyección y efectos especiales.

La idea de ‘Tropical’ ha llevado al Circo Quimera hasta La Habana, Cuba, con el objetivo de documentar la historia de este país e incluir su música en los nuevos números.

Así, por primera vez, la producción del este circo presentará un espectáculo con toda la música en directo bajo una orquesta de siete músicos llegados directamente de Cuba.

Las entradas podrán obtenerse en las taquillas del circo o bien a través de la web del propio circo.