El Instituto de Turismo de España (Turespaña) colaborará con el Gobierno de Cantabria en la promoción del Año Jubilar Lebaniego en el exterior.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y la secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Matilde Asián, han firmado este lunes un protocolo de actuaciones dirigido a dar a conocer a la comunidad internacional la celebración del evento religioso.

Y para ello, se servirán de las campañas de marketing que Turespaña desarrolla en distintos países del mundo y atraer viajeros extranjeros que programen sus viajes motivados por el turismo religioso y cultural.

Junto a las campañas de publicidad, Turespaña también difundirá en sus soportes y redes sociales información sobre eventos de carácter turístico-cultural organizados por el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Año Santo y mostrará a los principales turoperadores especializados en turismo religioso los dos caminos de peregrinación regionales, así como los lugares de interés y la propia celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Para ello, Turespaña y la Consejería de Turismo organizarán en conjunto viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas, para darles a conocer Cantabria y Liébana, además de la trascendencia e Historia del Monasterio de Santo Toribio.

El consejero, ha firmado el acuerdo en su calidad de presidente de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) y en representación de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego.

«Nuestro objetivo es consolidar Cantabria como destino de turismo religioso y de peregrinación con continuidad en el tiempo y vaya más allá de la celebración del Año Santo y con ello contribuir a la internacionalización y desestacionalización del sector», ha dicho.

Martín ha señalado, que el apoyo de Turespaña es «fundamental para poder llegar a más mercados y a agentes internacionales especializados y promocionar Cantabria como un lugar de gran valor histórico y religioso, por el que pasan dos caminos del peregrinación el Camino Lebaniego hasta Santo Toribio y el Camino Norte de Santiago, ambos Patrimonio de la Humanidad, y como una región con «una gran diversidad paisajística, cultural y gastronómica».

Finalmente, ha subrayado que este acuerdo permitirá dar a conocer a través de los canales de información, soportes online y las Oficinas Españolas de Turismo que Turespaña tiene en todo el mundo el calendario de actividades culturales y deportivas que el Gobierno de Cantabria ha preparado para conmemorar el evento, en el que se incluyen artistas de talla internacional como Jean-Michel Jarre y su espectáculo inaugural en el Monasterio de Santo Toribio o el único concierto que Enrique Iglesias ofrecerá este año en nuestro país.

«Ir de la mano de Turespaña supone contar con el mejor escaparate de la marca España y, en este caso, de la marca Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego», ha opinado.

Compartir en: