La Consejería de Turismo construirá un Mitoparque en la localidad de Barriopalacio, en Anievas, que complementará los contenidos del museo dedicado a la mitología de Cantabria y la fiesta de recreación ‘Un pueblo de Leyendas’, que cada año reúne a miles de personas en esta localidad.

El consejero, Javier López Marcano, y el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, se han reunido  para perfilar los detalles del proyecto, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas y estarán terminadas de cara al verano. En el encuentro, ambos también han repasado las necesidades más urgentes del municipio en otros ámbitos de competencia de la Consejería, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El proyecto del Mitoparque tiene como finalidad convertir a Barriopalacio de Anievas en el centro del conocimiento de la historia y costumbres de Cantabria a través de la mitología.

El nuevo parque se ubicará junto al río, detrás de la bolera, y consistirá en la creación de cinco instalaciones en forma de cubo a modo de cuevas o refugios, en cuyo interior se recrearán los personajes mitológicos que se pueden visitar en la Mitocasuca o Museo de la mitología, también ubicado en Barriopalacio.

Cada cubo representará uno de los ambientes en los que ‘viven o actúan’ estos seres y contará con diferentes actividades y fuegos enfocados al público infantil. Así, habrá un cubo bosque; un cubo agua, otro dedicado al aire, un cuarto al monte y las cuevas y un último centrado en las casas y pueblos.

En el interior y exterior de los mismos se podrán realizar diferentes actividades con pistas y juegos recreativos como toboganes, rampas de escalada, pasarelas o columpios.

En el entorno de la Mitocasuca se instalará un panel con información sobre los contenidos del Mitoparque, que podrá ser visitado y disfrutado tanto en visitas organizadas como libremente.

Compartir en: