La Consejería de Turismo financiará la creación de un área de autocaravanas en Vega de Pas y estudiará la instalación de dos vías ferratas que se sumarán a la que el Ayuntamiento ya ha proyectado en el entorno de Aguasal y Castro Valnera.

Así se lo ha trasladado el consejero, Javier López Marcano, al alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, durante una reunión que han mantenido en la sede de la Consejería.

En el encuentro, López Marcano ha manifestado al alcalde el interés de la Consejería por convertir al municipio en «punto estratégico» del turismo activo y de naturaleza del interior de Cantabria y le ha ofrecido la colaboración de su departamento en los proyectos que pretende impulsar el Consistorio.

El titular de Turismo también ha informado al alcalde sobre la hoja de ruta y las acciones incluidas en el proyecto de rehabilitación del entorno de La Engaña, impulsado por la Consejería.

La recuperación de La Engaña incluye la mejora de accesos, el acondicionamiento medioambiental del entorno, la creación de una senda ciclable hasta la boca del túnel y la rehabilitación de los edificios de la estación de Yera destinados a acoger un centro de recepción y BTT, un albergue, servicios de hostelería y una sala de exposiciones.

López Marcano también ha adelantado al alcalde que se está trabajando en el estudio de alternativas para prolongar la Vía Verde del Pas desde Ontaneda a Yera, pasando por Vega de Pas.

«Contamos con proyectos propios como el de La Engaña y la vía verde para dotar de una oferta turística atractiva a Vega de Pas y tendemos la mano al Ayuntamiento para colaborar en las actuaciones que nos ha presentado porque nuestro objetivo es común», ha subrayado.

El fin último es crear una oferta de productos turísticos asociados a la naturaleza y el turismo activo en el municipio y en una comarca «con muchas potencialidades» que deben ser puestas en valor y ofrecer a los visitantes actividades y atractivos que les hagan no solo visitar la zona, sino también «quedarse en ella», ha explicado el consejero, al tiempo que ha recordado que el flujo de visitantes se traducirá en dinamización económica, creación de empleo y fijación de población.

Compartir en: