La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha remitido las primeras guías higiénico-sanitarias disponibles frente al COVID-19 a los alojamientos y empresas turísticas de Cantabria.

Estas guías han sido elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la participación de las comunidades autónomas.

Se trata de un total de ocho guías de las más de veinte que la Secretaría de Estado tiene previsto publicar con especificaciones concretas de cada subsector.

En concreto se han remitido las destinadas a hoteles, alojamientos rurales, albergues, restaurantes, campings, museos, campos de golf y guías de turismo, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La Dirección General de Turismo ha enviado las mismas a todas las empresas registradas en su base de datos y también las ha publicado en el portal oficial de Turismo, para que puedan ser consultadas.

Las guías contienen indicaciones para la reducción del contagio del coranavirus a través de medidas y especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, así como actuaciones previas a la apertura, información para empleados y planificación del trabajo o protección para el personal y recursos materiales necesarios para ello.

El protocolo sanitario único para todo el territorio nacional ha sido elaborado bajo la coordinación del Instituto de Calidad Turística Española (ITCE) por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo y ha contado con la participación de las Comunidades Autónomas, patronales, agentes sociales, expertos del sector y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA). Cantabria ha participado el grupo de trabajo de industrias turísticas.

Compartir en: