La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se ha comprometido a «apoyar, difundir y cuidar» el Carnaval de Piasca, celebrado este fin de semana y de cuya asociación organizadora. ‘El Andruído en la Paré de Piasca’, ha sido nombrada socia de honor.

Durante su intervención en el acto central del Carnaval -al que ha asistido también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla– Lombó ha destacado el trabajo de todos aquellos que, en distintos pueblos de Cantabria «lucharon por recuperar unas tradiciones que estuvieron a punto de desaparecer», como las mascaradas de invierno.

Mascaradas que, ha defendido, gracias a su trabajo, cuentan hoy «mucho de cómo fueron nuestros pueblos hace siglos, pero también hablan de cómo son hoy», informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

«Sois un pueblo que respeta su pasado, que mima sus tradiciones y que reconoce a sus gentes», ha dicho la consejera, al tiempo que ha afirmado el Ejecutivo regional «apoya y seguirá» apoyando todas aquellas iniciativas que, como el Carnaval de Piasca, contribuyan a mantener y difundir las tradiciones y la cultura de Cantabria.

Además de Lombó, durante la jornada ha sido nombrado también socio de honor José María Ballester, director del Área de Desarrollo Rural de la Fundación Botín e impulsor de la proclamación del Camino de Santiago como primer itinerario cultural europeo. También se ha entregado la distinción de Campaneru de la Paré a Vidal Roiz.

Compartir en: