El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, apoyará la mejora de la tercera edición de ‘Santander Foodie‘ con los objetivos planteados por su director, Jesús Sánchez, propietario junto a Marián Martínez del restaurante Cenador de Amós, quienes se han entrevistado con el titular del departamento.
En la reunión, a la que ha asistido también la directora general de Turismo, Marta Barca, los dueños del establecimiento -que cuenta con tres Estrellas Michelín– han ofrecido el «prestigio» del mismo para «elevar la promoción internacional de la gastronomía cántabra», un «hito» que ha convertido a la región «en un punto de mira de la gastronomía», destaca el Gobierno en un comunicado.
En opinión de Jesús Sánchez y de Marián Martínez, «hay que aprovechar esta inercia para contribuir, con el esfuerzo de todos, en obtener la repercusión que esta proyección supone para la región y que abre puertas para conseguir beneficios para el turismo de Cantabria».
‘Santander Foodie’ es un evento gastronómico que se puso en marcha en 2019 con alcance nacional, pero con vocación de extenderse al alcance internacional. Se trata de un encuentro de ‘foodies’ para la promoción de la cultura gastronómica, donde se reúnen aficionados a la cocina y a los amantes de las buenas experiencias culinarias que utilizan diariamente el entorno digital.
El evento cuenta con una gran variedad de talleres prácticos; degustaciones de producto, ponencias, show cookings, concursos y muchas otras actividades relacionadas con la cocina, la gastronomía y las redes sociales.
En 2020, como consecuencia de la pandemia, el evento se celebró íntegramente ‘on line’, consiguiendo reunir a foodies de primer nivel, con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, con participaciones desde países como México, Japón, Inglaterra, Marruecos y con perfiles muy diversos que intentan acercar la gastronomía al público en general, con ponencias tan variadas como el ‘prefoodismo’, la alimentación saludable, el estilismo, el márketing, la repostería, la elaboración de recetas, etc.
En la tercera edición, que se celebrará entre los meses de octubre y diciembre de este año, los organizadores esperan que pueda desarrollarse presencialmente, aunque continuarán con la infraestructura telemática como experiencia y continuación de la edición de 2020.