Empresarios del sector turístico de Cantabria y turoperadores de Polonia han mantenido un encuentro de trabajo, organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, cuyo objeto es propiciar relaciones comerciales y facilitar a los agentes polacos el conocimiento directo de la oferta regional con el fin de que puedan crear paquetes turísticos para vender a sus clientes.

El taller de trabajo (workshop), se desarrolló en el campo de golf Abra del Pas y forma parte del programa del viaje de familiarización a Cantabria que siete turoperadores están llevando a cabo esta semana para conocer los principales atractivos turísticos de Cantabria, invitados por la Consejería dentro de las acciones de promoción que se llevan a cabo para atraer turismo extranjero.

La Consejería busca con estas acciones introducir el destino Cantabria en Europa, principalmente en aquellos países con los que existen conexiones aéreas y marítimas directas.

En este caso, la compañía WizzAir conecta Varsovia con el aeropuerto Seve Ballesteros y se pretende, de esta forma, rentabilizar turísticamente el vuelo directo y atraer turismo procedente de este país.

En el encuentro, los turoperadores polacos, varios de ellos especializados en Turismo MICE (de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) tendrán la oportunidad de conocer la oferta regional a través de varias agencias y mayoristas de viajes receptivos (Cantábrico Tours, Exploring Cantabria, Rumbo al Norte, País Mágico, Santiago Ways y TUPIQ).

También participarán en la reunión las empresas Nansa Natural y la Escuela de Surf ‘La Curva’ y OPCE Cantabria (Asociación de Empresas y Profesionales Organizadores de Eventos y Congresos). Durante esta semana los turoperadores invitados han podido conocer de la mano de la Consejería de Turismo diferente lugares y comarcas de interés, además de practicar turismo activo y diversas experiencias relacionadas con la cultura y la gastronomía regionales.

Entre los lugares visitados se encuentran Santander y el Centro Botín; el Museo de Altamira y Santillana del Mar; Comillas y el Capricho de Gaudí; el Parque de la Naturaleza de Cabárceno; El Centro de Surf en Somo; San Vicente de la Barquera y el Parque Natural de Oyambre; El Soplao y Liébana y el Monasterio de Santo Toribio. El viaje por la región concluirá mañana por la tarde con una visita a la cueva El Pendo, en Camargo, y un descenso en canoas por el río Asón.

Compartir en: