Turoperadores y periodistas húngaros han visitado Cantabria en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para dar a conocer la región en este mercado y favorecer la comercialización de paquetes turísticos que atraigan viajeros de este país.

La acción, incluida dentro del programa de promoción internacional que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria en aquellos mercados y países con los que la región tiene conexión aérea directa, cuenta con dos partes.

Por un lado, la visita a distintos puntos y atractivos turísticos de la región y, por otro, la celebración de un taller de trabajo que permita a los empresarios turísticos cántabros entablar relaciones comerciales con las agencias emisoras húngaras para que éstas vendan sus productos.

La Oficina Española de Turismo en Austria, cuyo radio de acción abarca Hungría, ha colaborado con el Gobierno cántabro en la organización del viaje. El grupo, integrado por cinco turoperadores y cinco medios de comunicación, acompañados de la directora de la Oficina Española en Austria, Teresa Ortiz, está realizando visitas a diferentes lugares y comarcas de interés, además de practicar turismo activo y diversas experiencias relacionadas con la cultura y la gastronomía regionales.

Los agentes y periodistas han mantenido, además, un encuentro con la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, con la que han analizado, entre otras cosas, las oportunidades que ofrece el vuelo directo operado por Ryanair entre el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y Budapest.

Entre los lugares que han visitado se encuentran Santander y el Centro Botín; el Museo de Altamira y Santillana del Mar; Comillas y el Capricho de Gaudí; el Parque de la Naturaleza de Cabárceno; El Centro de Surf en Somo; San Vicente de la Barquera y el Parque Natural de Oyambre; El Soplao; Liébana y el Monasterio de Santo Toribio y las cuevas del Monte Castillo en Puente Viesgo, además de la oferta de turismo termal de esta localidad y la comarca del Asón.

El Hotel Balneario de Puente Viesgo acogió un encuentro de trabajo entre los representantes del sector en la región y los turoperadores, que concluyen ya su visita a Cantabria

Compartir en: