La Fundación Botín ha recordado que el próximo lunes 3 de julio se cumple el plazo para participar en la convocatoria de Talento Solidario para profesionales en desempleo.

Según ha informado la organización presidida por Javier Botín, pueden presentarse profesionales en desempleo con una buena formación y trayectoria profesional, con creatividad y talento, que quieran ejercer en el Sector Social y estén interesados en participar en uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de entidades.

Entre los requisitos indispensables que exigen la fundación en Cantabria se resalta que el aspirante se encuentre en situación de desempleo o ser profesional autónomo sin actividad, disponga de una titulación adecuada al perfil propuesto por la organización y que tenga experiencia laboral previa acreditada en cualquier sector de actividad de mínimo cinco años.

Además, los promotores del programa valorarán otros aspectos como:

  • Haber realizado un Postgrado por una universidad o escuela de negocios de reconocido prestigio, española o extranjera, de cualquier sector de actividad.
  • Haber realizado un curso de especialización o programa relacionado con el Tercer Sector.
  • Conocimiento alto de idiomas.
  • Haber mantenido algún tipo de colaboración previa (personal contratado, voluntario, socio, etc.) con alguna entidad sin ánimo de lucro.
  • Tener una carrera profesional de éxito, pudiendo acreditar logros concretos en los objetivos que tuviera en cada puesto de trabajo que haya desempeñado.

Para participar en esta iniciativa de acción social, los interesados deberán cumplimentar en su totalidad el formulario de solicitud para profesionales publicado en la web de la Fundación Botín. En el mismo, además de rellenar los datos requeridos, deberán adjuntar su Curriculum Vitae y un vídeo-CV.

Proceso de selección

La fundación indicó que el proceso de selección de los candidatos se realizará de la mano con una consultora experta en selección de personal. Entre julio y agosto contactarán aquellas candidaturas seleccionadas que se adecúen más al perfil solicitado por las entidades y realizarán las entrevistas correspondientes.

Posteriormente, los profesionales que lleguen a ser finalistas en el proceso de selección realizado por la consultora, serán entrevistados en el mes de septiembre por las organizaciones. El periodo de contratación del profesional seleccionado será de un año a partir del 2 de octubre de 2017.

Con el Programa Talento Solidario, esta fundación que promueve el desarrollo quiere impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en España. La iniciativa se dirige a las organizaciones sociales de pequeño y mediano tamaño, que representan más del 90% de las entidades del sector.

Compartir en: