La Fundación Botín ha informado que hasta el próximo 11 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en las Becas de Comisariado de exposiciones y Gestión de museos.

Entre las condiciones para participar la organización señaló que:

  • Ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo.
  • Poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud.
  • Tener entre 22 y 40 años.
  • Dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido.
  • Contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.
  • El tiempo de disfrute de esta beca será de 1 curso lectivo en el centro elegido.

La dotación total de esta beca para trabajar en museos comprende 18.000 euros, en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc., a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

La decisión de esta beca de educación se dará a conocer a partir del 9 de julio de 2018.

Por otro lado, hasta el próximo 17 de mayo estará abierta la convocatoria para el Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina, un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

La organización seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. La convocatoria estará abierta hasta el día 17 de mayo de 2018, publicándose el 12 de julio la lista de los candidatos seleccionados. La formación comenzará el 9 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 29 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

Otra de las convocatorias de becas en España que permanece abierta es aquella para aplicar a las Becas para Estudios Universitarios, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de julio. La adjudicación se dará a conocer en el mes de septiembre.

Estas becas universitarias tienen como objetivo impulsar el desarrollo integral de la sociedad localizando el talento capaz de generar progreso y apostando por él, y promoviendo la  educación en Cantabria.

De esta manera, estas becas para estudios universitarios van dirigidas a los jóvenes cántabros que comiencen sus estudios en el año 2018/2019 y a aquellos que ya los estén realizando y están dirigidas a premiar los mejores expedientes. La ayuda tiene una duración de 9 meses, pudiendo renovarse cada año hasta que el beneficiario complete los estudios para los que se ha otorgado la beca.

Finalmente, en el mes de junio se dará apertura a la convocatoria anual de Becas para el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad. La Fundación Botín convoca 10 becas por importe de 1.683,67 euros cada una de ellas, para apoyar al alumnado participante en este Máster.

Podrán solicitar esta beca los alumnos preinscritos en este máster en educación. En concreto, la convocatoria para estará abierta durante el periodo de inscripción, en concreto desde el 18 de junio hasta el 2 de septiembre de 2018.

Compartir en: