La Fundación Botín invita a participar de las actividades relacionadas con la celebración de Navidad en inicio de año que culminarán esta semana en el Centro Botín, como conciertos y talleres de arte.

Según informó la fundación en Cantabria, hoy 4 de enero a las 17:00 será el concierto participativo-creativo ¡ReCrea tu Navidad cantando!, una iniciativa innovadora de música en Santander.

Se trata de una actividad creativa grupal que ha reunido a decenas de personas con o sin experiencia musical, que en los últimos días prepararon 8 piezas que se tocarán esta noche: 4 villancicos, otras 2 melodías no tan habituales pero relacionadas con la Navidad y 2 propuestas musicales propias. El coro está dirigido por Esteban Sanz Vélez, y Óscar Rodríguez será el pianista que acompañará la actividad.

Esta serie de actividades en Santander continúan el 6 de enero, cuando será el último concierto del ciclo “Música en el auditorio del Centro Botín”, actuaciones de algunos de los antiguos becarios de música de la Fundación Botín abiertas al público. Según indicó esta fundación en pro del desarrollo, la última cita es de 17 a 19 horas y el intérprete será Lara Manzano, con la flauta.

Finalmente, en el marco de los conciertos en Santander, hasta el próximo 7 de enero estará disponible la actividad denominada “Luces y Bolas”, una acción participativa y colaborativa en la que podrás disfrutar, experimentar y reflexionar.

La organización presidida por Javier Botín puntualizó que se trata de la creación de una gran bola de Navidad que transformará, gracias a la colaboración de todos, este espacio, y ofrece a los participantes una experiencia estética interesante y nuevas formas de mirar a los objetos cotidianos.

Compartir en: