Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un centenar de personas están inscritas ya para participar en las actividades de primavera del programa ‘Ocio y cultura para todos’, organizado por el Ayuntamiento de Santander y CERMI Cantabria, que comienza este miércoles, 13 de abril.

Según ha señalado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, en esta edición habrá visitas a varios puntos de interés de la región, como Bárcena Mayor, El Soplao, el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal o Santillana del Mar.

En total, cinco asociaciones y entidades participarán en el programa, que se celebra ya por séptimo año consecutivo con el objetivo de facilitar a personas con discapacidad el acceso a diversos recursos de ocio, entretenimiento y tiempo libre.

En la primera de las visitas, programada para este miércoles 13 de abril, participarán 20 personas de la asociación AFIM que pasarán el día en Bárcena Mayor.

Dos semanas más tarde, el 29 de abril, otras 20 personas del centro Padre Menni realizarán una excursión que incluirá la visita a un taller de pan en Polanco, una comida picnic en el bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal y, por la tarde, un recorrido por Santillana del Mar.

Para el mes de mayo están previstas dos actividades más, una el día 8, en la que participarán una veintena de usuarios de Ampros, y otra el día 11, con otras 20 personas de Ascasam, con destinos aún por concretar.

También participarán en esta edición del programa 20 usuarios de Amica que conocerán la cueva de El Soplao, en fecha aún por señalar, y habrá otra visita más para usuarios de Padre Menni, pendiente de fijar fecha, destino y número de participantes.

El programa ‘Ocio y Cultura para Todos’ se desarrolla anualmente en dos ediciones -primavera y otoño-,  dirigido a asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, a las que ofrece la posibilidad de realizar excursiones por Santander y Cantabria en un ambiente normalizado, facilitando su acceso a diversos recursos de entretenimiento, culturales, de ocio y tiempo libre, ha explicado Del Pozo.

Las excursiones, de carácter gratuito, incluyen los desplazamientos en vehículos adaptados y el seguro de viaje. Además, las personas con movilidad reducida pueden solicitar la recogida en su domicilio, y en el caso de que sea necesario, el intérprete municipal de lengua de signos acompaña a los participantes.

El concejal de Autonomía Personal ha recordado que en la edición de otoño participaron 116 personas, que disfrutaron de destinos como Potes, Unquera, el nacimiento del Ebro, Vega de Pas, Valle de Carranza y la fábrica de Nestlé.

Del Pozo ha señalado que con esta nueva edición del programa se sigue cumpliendo además con los objetivos del II Plan para la atención y promoción a las personas con discapacidad, “facilitando su participación activa y el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre”.

Resumen: 
Cinco asociaciones y entidades participarán en las excursiones de esta primavera, que incluyen destinos como Bárcena Mayor, El Soplao o Santillana del Mar
Fecha publicación: 
12-04-2016
Imagen : 
Un centenar de personas, inscritas ya en 'Ocio y Cultura para todos' que comienza mañana
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/autonomia-personal/centenar-personas-estan-inscritas-ya-programa-ocio-cultura-todos-comienza-este-miercoles

Compartir en:

Dejar respuesta