Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un centenar de trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales se han incorporado este mes de octubre a varios servicios municipales en los que colaborarán en tareas relacionadas con el medio ambiente, el desarrollo cultural, la promoción turística y programas dirigidos a mayores, niños y jóvenes, entre otras.

La concejala de Empleo, Ana González Pescador, ha dado la bienvenida a estos trabajadores, que se suman a los que iniciaron sus contratos en el mes de junio en el marco de esta misma orden, financiada por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

En total, este año el Ayuntamiento santanderino ha contratado dentro de este programa a 224 trabajadores que durante seis meses desempeñarán diferentes tareas orientadas a reforzar y mejorar los servicios prestados a los ciudadanos.

González Pescador les ha agradecido esa labor que van a desarrollar en beneficio del conjunto de la ciudadanía y ha deseado además que esta oportunidad laboral les sirva también para ganar experiencia y mejorar su empleabilidad en el futuro.

En este sentido, la concejala les ha trasladado también la firme voluntad del equipo de gobierno municipal de seguir esforzándose, en colaboración con los agentes económicos y sociales, para continuar promoviendo entre todos medidas que ayuden a impulsar la generación de empleo en la ciudad y a mejorar las posibilidades de inserción de los desempleados.

González Pescador ha reiterado que el empleo es una “prioridad absoluta” para el equipo de gobierno santanderino y, por ello, puso en marcha el Pacto Territorial por el Empleo, con el fin de aunar esfuerzos de instituciones y de agentes económicos y sociales, coordinar ideas y optimizar los recursos existentes, que acaba de celebrar una nueva reunión hace sólo unos días.

Cien contratados en dos programas

En el caso del programa de Corporaciones Locales, se desarrolla en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y está cofinanciado al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.

En esta segunda tanda se incorporan cien trabajadores, contratados a través de Santurban, para el desarrollo de dos programas de empleo que conllevan una inversión de 991.200 euros.

En el primero de ellos, destinado a la prestación de ‘Servicios de calidad y sostenibilidad ambiental’, se ha contratado a 44 trabajadores que desempeñarán tareas orientadas al desarrollo cultural, la promoción turística, la revalorización de espacios públicos urbanos, el transporte colectivo, y actividades relacionadas con la gestión de residuos, agua, espacios naturales y energía.

Para ello, se ha seleccionado a personas con distintos perfiles laborales, como técnicos de obras públicas y recursos naturales, biólogos, maestros, jardineros, historiadores o profesionales del sector turístico.

Por lo que respecta al segundo programa, denominado ‘Servicios de ocio a la sociedad’, ha supuesto la contratación de 56 trabajadores para programas de cuidado y atención a la infancia y adolescencia, servicios a personas mayores, ayudas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, servicios de proximidad, promoción del deporte, revaloración de espacios públicos, prestación de servicios de atención a las personas en situación de dependencia y desarrollo de la autonomía personal.

En este caso, los perfiles de los contratados son de psicólogos, educadores sociales, administrativos, diplomados en Magisterio Educación física, auxiliares de tiempo libre y animación, así como especialistas informáticos, entre otros.

Resumen: 
Los contratados, que se suman a los 124 que iniciaron sus contratos en el mes de junio, desempeñarán distintas funciones en el área de medio ambiente, desarrollo cultural, promoción turística y programas dirigidos a mayores, niños y jóvenes, entre otras.
Fecha publicación: 
16-10-2016
Imagen : 
Un centenar de trabajadores se incorporan a varios servicios a través de Corporaciones Locales
Imagen portada: 
Un centenar de trabajadores se incorporan a varios servicios a través de Corporaciones Locales

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/centenar-trabajadores-se-incorporan-varios-servicios-municipales-traves-corporaciones-locales

Compartir en:

Dejar respuesta