Un eclipse parcial de Sol se podrá observar desde Cantabria el próximo 21 de agosto. Este fenómeno, que será total en Estados Unidos, en la región se verá a última hora del día, con la puesta del sol.

De esta forma, se podrá disfrutar de «un curioso e inusual espectáculo» de la puesta de un Sol parcialmente eclipsado y con motivo del cual la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria) ha organizado distintas actividades.

Las actividades para ese día, según informa AstroCantabria en un comunicado, comenzarán con una conferencia abierta al público en el Centro Cultural Doctor Madrazo este martes, 1 de agosto, a las 19.30 horas.

La conferencia de este martes correrá a cargo de Neila Campos, presidenta de AstroCantabria. En ella se hablará de cómo observar el eclipse de Sol y las precauciones que han de tomarse para ello, además de presentar la observación pública del eclipse que la propia asociación organizará.

En la charla se hablará también de otros acontecimientos astronómicos para este mes de agosto, como la lluvia de estrellas fugaces llamadas Perseidas o «lágrimas de San Lorenzo«, o la ya tradicional observación pública desde el Paseo Marítimo de Santander.

AstroCantabria es una entidad fundada en 1982 y formada actualmente por más de un centenar de astrónomos amateur. Con sede en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, realiza habitualmente actividades para la difusión de la Astronomía abiertas a todos los públicos.

Compartir en: