El alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, ha inaugurado en el Parque San Isidro de Rubayo el mapa de los pueblos de Cantabria y Asturias que se ha realizado con motivo de la celebración en el municipio de los Encuentros Astur-Cántabros.

La décima edición de esta cita se celebrará del 24 al 26 de agosto en el Parque Empresarial Marina/Medio Cudeyo y tendrán su punto álgido el sábado día 25 con el desfile de agrupaciones de ambas regiones, el acto institucional, la muestra de folclore, el mercado o las degustaciones gastronómicas que se celebrarán en este lugar.

En su intervención, el regidor subrayó el «compromiso» de su municipio por hacer de esta cita «un espacio de convivencia entre ambas comunidades autónomas», y apuntó que el mapa de los municipios asturianos y cántabros pone de manifiesto «ese hermanamiento de dos comunidades unidas».

«Un homenaje» en forma de «mapa común de ambos pueblos», recalcó Ballesteros durante un acto en el que estuvo acompañado por la Corporación Municipal, miembros del Gobierno regional, alcaldes de diferentes municipios -como los ediles de Solórzano o Noja-, y un grupo de vecinos de Marina de Cudeyo, informa la organización del evento.

Tras descubrir el mapa, momento en el que el alcalde estuvo acompañado de una niña del municipio llamada Ángela, el Coro Ronda Trasmiera cerró el acto interpretando los himnos de Asturias y Cantabria. La fiesta continuó en la carpa de fiestas de Rubayo con el concierto que ofreció el Coro Ronda Trasmiera y el reparto de marmita entre todos los asistentes.

Compartir en: