El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acogerá el próximo miércoles, 13 de febrero, a partir de las 19.30 horas, la presentación del poemario ‘Amaneceres’, de Mercedes Perales, editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El libro está producido con el apoyo económico de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo y diseñada y maquetada por Marta Laínz Peñalver.

Con la edición de este libro, el Museo Marítimo del Cantábrico  quiere reconocer la dedicación que la autora ha demostrado por su participación activa en el ciclo ‘Las tertulias del muelle’, organizado por el Museo.

De hecho, en el acto de presentación del libro, además de leer sus poemas, se recodará las intervenciones de la autora en ‘Las tertulias del muelle’, en las que ha participado de manera «muy activa» en los últimos seis años, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Concretamente, Perales ha sido protagonista de las charlas dedicadas al papel de la mujer en este entorno social, económico y etnográfico, tertulias en las que han intervenido mujeres relacionadas con la mar, en distintos roles y actividades.

El Gobierno ha opinado que en estas tertulias, Perales ha demostrado su capacidad de explicar «de manera amena», distintos aspectos de la historia marítima de la región y de las formas de vida tradicionales de los hombres y mujeres que vivían de la mar, recuerdos de sus vivencias en la mar, los muelles y las lonjas, que conforman, según el Ejecutivo, «una parte sustancial del patrimonio inmaterial marítimo».

Compartir en: