Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un total de 24 personas participan en la VIII edición del programa ‘Conduce tu futuro’, organizado por el Ayuntamiento de Santander y patrocinado por la Fundación Altadis, un itinerario de inserción laboral que pretende facilitar la obtención del carné de conducir a personas en situación de desempleo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha asistido hoy al inicio de las clases, donde ha recordado que se trata de un proyecto que promueve el acceso al mercado laboral mediante la financiación económica del carné de conducir de las clases B (coche), C (camión), E (tráiler) y Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Tejerina ha detallado que en esta ocasión, los beneficiarios son vecinos en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, y con al menos cuatro años cotizados a la Seguridad Social.

En esta ocasión, se presentaron 144 solicitudes, de los cuales el 68,1% fueron hombres y el 31,9% mujeres, siendo el 81% de nacionalidad española.

Según ha explicado la concejala, en esta ocasión se ha priorizado la incorporación al proyecto de un mayor número de solicitantes de carné de camión y tráiler, al considerar que se trata de permisos profesionales que ofrecen más oportunidades laborales.

Del total de participantes, 17 personas asisten a clases de Camión + CAP, una persona está obteniendo el carné de tráiler + CAP, otro de los participantes cursa CAP Inicial y cinco vecinos asisten a clases para obtener el carné de coche.

Tejerina ha agradecido a la Fundación Altadis el compromiso que mantiene con este proyecto, que además de financiar el permiso de conducir, facilita a los participantes su acceso a distintas actividades orientadas a su inserción laboral, entre ellas, talleres de búsqueda de empleo.

En este sentido, ha recordado que desde su puesta en marcha en el año 2009, 324 vecinos con dificultades de acceso a determinados puestos de trabajo han obtenido sus permisos gracias a esta iniciativa.

Por su parte, la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, ha reiterado su compromiso con la ciudad de Santander para contribuir de manera sostenible a la creación de empleo y mejorar así la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

‘Conduce tu futuro’ es un proyecto pionero con características singulares que han llevado a establecer un itinerario formativo y de inserción laboral novedoso en Santander.

Resumen: 
Organizado por el Ayuntamiento de Santander y patrocinado por la Fundación Altadis, promueve la inserción laboral mediante la obtención gratuita del carné de conducir de coche, camión, tráiler y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Fecha publicación: 
12-01-2017
Imagen : 
Un total de 24 vecinos participan en la nueva edición de 'Conduce tu futuro'
Imagen portada: 
Un total de 24 vecinos participan en la nueva edición de 'Conduce tu futuro'

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/total-24-vecinos-participan-nueva-edicion-conduce-tu-futuro

Compartir en:

Dejar respuesta