La Biblioteca Central de Cantabria acogerá este mes de julio la iniciativa ‘Un verano en la Biblioteca’, un punto de encuentro entre los escritores y el público, que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura.

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Librería Gil y que se enmarca dentro de la campaña la ‘Cultura Contraataca’ para sacar la cultura a la calle y recuperar los espacios culturales que la crisis sanitaria ha quitado.

‘Un verano en la Biblioteca’ constituye un ciclo de presentaciones de libros por sus propios autores que va a permitir compartir con sus seguidores sus historias, experiencias y vivencias a través de sus trabajos y creaciones literarias.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha presentado la iniciativa junto con Paz Gil, de Librería Gil, ha avanzado que aunque más tarde que otros años, el próximo 23 de julio tendrá lugar el Día del Libro como fiesta y encuentro del público con las librerías y los autores.

Zuloaga también ha puesto en valor el trabajo de la Librería Gil para impulsar estos encuentros, asegurando que representa «un referente de la cultura y la actividad literaria en todo el país».

Asimismo ha agradecido a Paz Gil su «trabajo y esfuerzo para situar a Cantabria en el mapa de los principales circuitos literarios de España».

Compartir en: