Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una delegación portuguesa formada por una veintena de representantes municipales y técnicos de gestión ambiental y de residuos ha visitado Santander para conocer su trabajo en el ámbito de las ciudades inteligentes y, en especial, su aplicación a la gestión de residuos.

El alcalde, Íñigo de la Serna, les ha recibido en el Centro de Demostraciones de la Smart City, en Pronillo, y les ha expuesto las mejoras introducidas en la gestión y prestación de los servicios públicos gracias al desarrollo de la ciudad inteligente.

Santander cuenta hoy con más de 20.000 sensores desplegados por toda la ciudad que aportan información ambiental, del estado del tráfico o la disponibilidad de aparcamiento, y que facilitan también la gestión de residuos o del suministro de agua.

En el caso de la gestión de residuos, son más de 3.000 dispositivos para poder conocer en tiempo real el nivel de llenado de los contenedores de residuos, hacer un seguimiento por GPS de los trabajos de recogida o detectar incidencias.

Gracias a todo este despliegue el Ayuntamiento santanderino puede mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y aumentar su calidad de vida, que constituye el principal objetivo de la ciudad inteligente, ha destacado De la Serna.

Además, ha agregado que el trabajo desarrollado hasta ahora ha convertido a la ciudad en un auténtico laboratorio urbano donde experimentar nuevas aplicaciones y proyectos, lo que se traduce en nuevos desarrollos para la ciudad y en la atracción de inversiones.

A su juicio, todo ello hace que hoy Santander sea también modelo y referencia para muchas ciudades y regiones que quieren avanzar en la implantación de la smart city, como este grupo de municipios portugueses que han visitado la ciudad acompañados por representantes de la empresa NEC.

En la visita han participado responsables de siete municipios y de la empresa Residuos Nordeste, entre ellos, los alcaldes de Bragança, Hernâni Dinis Venâncio Dias, y de Mirandela, António Almor Branco.

También ha habido representantes de los municipios de Alfândega da Fé, Macedo de Cavaleiros, Mongadouro, Vila Flor y Vinhais.

El alcalde santanderino ha resaltado la importancia de intercambiar conocimiento y compartir experiencias con otros municipios y regiones, ya que permite establecer contactos para futuras colaboraciones que favorezcan el desarrollo de proyectos o iniciativas conjuntas.

Resumen: 
En la visita han participado representantes de siete municipios de la región Nordeste, entre ellos, los alcaldes de Bragança y Mirandela
Fecha publicación: 
17-04-2016
Imagen : 
Una delegación portuguesa visita Santander para conocer su modelo de smart city

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/delegacion-portuguesa-visita-santander-conocer-modelo-smart-city

Compartir en:

Dejar respuesta